Inicio
La Casa
El Entorno
Hornos
Parque N. Cazorla
Actividades
Asoc. Shops/Clientes
Tarifas
Reservar
Como llegar
Contacto


Tu eres el visitante Nº:
Muchas gracias por habernos visitado. La Dirección

Hornos de Segura

 

La Casa de la Abuela Clotilde se encuentra situada en la localidad jienense de Hornos de Segura (o Hornos), declarada Conjunto Histórico Artístico. Hornos disfruta de una situación privilegiada por su belleza paisajística, ya que está situado en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y a los pies del embalse del Tranco.

 

 

El núcleo urbano de Hornos está situado sobre un gran peñasco al que rodean los diferentes barrios del pueblo, además conserva el tipismo de villa medieval, con típicas callejas y casas remozadas, teniendo especial sabor el barrio Parchel y la Casa Tercia.

Podemos destacar varios puntos interesantes de Hornos: el Castillo, la Iglesia de la Asunción y los miradores del Aguilón y de la Puerta Nueva.

 

El Castillo de Hornos, siglos XII al XIV, es de construcción musulmana y en 1230 fue conquistado por los cristianos. Estos reconstruyeron el Castillo y lo rodearon con un cinturón de murallas, de las que aún quedan algunas partes. En la zona más elevada del gran peñasco se encuentra la Torre del Homenaje con las esquinas redondeadas y dos salas abovedadas en su interior; junto a ella tres torres trabadas por la muralla. El Castillo ha sido renovado recientemente y es la sede del Cosmolarium de Hornos de Segura.

 

 

La Iglesia de la Asunción, construida por Juan de Mojica entre los años 1523 a 1549. El interior está dividido en tres tramos cuadrados cubiertos con bóvedas góticas y separados por arcos fajones. En el exterior se puede disfrutar de su portada renacentista de dos cuerpos, el superior con hornacina, y el inferior en torno al arco de medio punto, con arquivolta adornada con doce caras de ángeles o virtudes, y en las enjutas, medallones con bustos de Santa Catalina de Siega y Santo Domingo. También se puede apreciar un campanario al que se accede por escaleras de caracol y desde donde se divisa un inmejorable paisaje de la villa, así como algunas gárgolas góticas.

 

 

El Mirador del Aguilón y el Mirador de la Puerta Nueva, están situados en el centro Hornos, se configuran como balcones naturales, que asoman al lugareño y al visitante a una bella panorámica divisándose el Embalse del Tranco y la Sierra.

 

 

 

Nos gustaría hacer mención de un paraje cercano a Hornos y que da nombre a una de nuestras habitaciones, La Fuente de la Alcoba Vieja. Ideal para dar un paseo sin alejarse mucho del pueblo.

 

 

 

 

La Casa de la Abuela Clotilde CR/JA/00042 | lascasasdelaabuela@gmail.com 670 269 465
powered by AvaiBook.com